HERMOSO DE MENDOZA ABRE LA FERIA DE SORIA Y CORTA DOS OREJAS

Hermoso de Mendoza, sobre ‘Pirata’, adornándose ayer en la plaza de toros de Soria.

Hermoso de Mendoza, sobre ‘Pirata’, adornándose ayer en la plaza de toros de Soria.

El caballero navarro salió a hombros tras desorejar al segundo de su lote.

Ganado: Seis toros de Los Espartales, de buen juego en conjunto.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio tras aviso y dos orejas), Andy Cartagena (oreja y dos orejas) y Leonardo Hernández (ovación y dos orejas).

Incidencias: Soria. Lleno aparente. Primera de la Feria de San Juan. Los tres rejoneadores salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza abrió ayer el ciclo soriano de San Juan y lo hizo rubricando un nuevo triunfo, su quinta puerta grande en el Coso de San Benito.

Con Napoleón recibió al primero de la tarde, un ejemplar de buen juego, que destacó por su movilidad. En banderillas, cautivó al público toreando de costado y clavando los palos al quiebro. En el tercio final, con Pirata, puso la plaza al rojo vivo, al dejar tres cortas sin respiro y adornarse tocando la testuz del toro. La pena fue que le costó matar, por lo que los tendidos acabaron guardando silencio.

Frente al cuarto, distraído y soso, volvió a dejar patente su maestría, su concepto de toreo a caballo en el Coso de San Benito. De nuevo, conquistó al público con las banderillas al quiebro y, sobre todo, con un par a dos manos. Concluyó con un rejonazo fulminante, que hizo rodar al toro sin puntilla y que posibilitó la concesión de las dos orejas. Nueva puerta grande.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.