El caballero navarro perdió la puerta grande por fallar con el rejón letal frente al segundo de su lote. Fotografías: pablohermoso.
Ganado: Cinco toros de Vistahermosa, tercero y sexto para el toreo a pie, y uno de Fernando de la Mora para rejones, cuarto, manso y descastado, correctos de presentación y de diverso comportamiento en conjunto, entre los que destacó el tercero por su buen juego.
Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y saludos), Luís Pimentel (silencio y palmas) y Diego Silveti (dos orejas y silencio).
Lugar y fecha: Plaza de Toros La Taurina de Huamantla Fernando de los Reyes El Callao, en Huamantla (Tlaxcala). 16 de diciembre.
Incidencias: Un cuarto de plaza. Corrida navideña. Mientras lidiaba al tercero, Silveti, que salió a hombros en solitario, sufrió una cornada interna y, tras matar al sexto, partió hacia México D. F. para ser atendido por el doctor Rafael Vázquez Ballod.
Después de dieciséis años, el rejoneador navarro volvió a actuar en la plaza de toros La Taurina de Huamantla, donde abrió plaza ante un astado de Vistahermosa que tuvo movilidad, pero también fue muy aquerenciado a tablas y Pablo tuvo que tirar mucho de él para sacarlo de sus terrenos. El cuarto fue un toro de Fernando de la Mora muy complicado para la lidia y que dio la sensación de tener algún problema de visión. Le costaba mucho embestir y cuando lo hacía era de forma muy violenta y fuerte, como si viese al caballo cuando lo tenía muy cerca y no cuando se venía de lejos.