Tras pasear las dos orejas de un toro de Los Encinos, logró una nueva puerta grande.
FICHA TÉCNICA:
Plaza: Alberto Balderas, en Autlán de la Grana.
Ganado: dos toros para rejones, primero y cuarto, de Los Encinos, buenos, y cinco de Jaral de Peñas, uno de regalo, regulares, con un sexto premiado con arrastre lento.
Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y ovación.
Fermín Spínola: oreja y palmas.
Arturo Saldívar: palmas y oreja y dos orejas en el de regalo.
Incidencias: Lleno. Tarde agradable.
Posiblemente, ni el propio Hermoso de Mendoza podía pensar que iba a cerrar sus ocho primeras actuaciones en México con otras tantas puertas grandes. Pues así es. La última la consiguió el domingo pasado en Autlán de la Grana, en el segundo festejo de su Feria de Carnaval, que registró un lleno de “no hay billetes” y que concluyó con la salida a hombros de dos de los tres actuantes.
Tras triunfar el sábado en la Monumental de Morelia, el caballero navarro se enfrentó a dos toros de Los Encinos. Logró el triunfo grande frente al que abrió plaza, tras otra demostración artística de sus monturas. Estuvo certero con la hoja de peral y se le concedieron las orejas del buen toro, trofeos que ya le aseguraban la salida triunfal por la puerta grande.
Frente al cuarto, que también tuvo recorrido, volvió a lucirse con sus monturas en una faena muy torera pero, en esta ocasión, no anduvo certero con el rejón letal. Pese a ello, el público agradeció el esfuerzo del estellés con una cálida y cerrada ovación.