Jesús Echeverría, de 64 años, sufrió un puntazo en el costado derecho y, además, la rotura de varias costillas en el izquierdo; permanece ingresado en el hospital riojano de San Pedro.
Un vecino de Viana de 64 años de edad, Jesús Echeverría López, permanece ingresado en el Hospital de San Pedro después de haber sido herido de gravedad en el encierro de la noche de anteayer, viernes. Habitual ante las vacas, sufrió un puntazo en el costado derecho y, además, la rotura de varias costillas en el izquierdo. Operado de urgencia, se le extirpó el bazo y se recupera en el hospital riojano.
Allí ingresó también el mismo viernes, otro herido, en este caso tras el encierro de la mañana, en el que fue empitonado en el muslo, aunque su herida reviste en principio menor gravedad que la del corredor de la tarde.
A ambos percances, se ha sumado estos días en Viana el repentino fallecimiento por causas naturales el jueves, en plenas fiestas patronales, del empleado municipal Manuel García Martínez, de 48 años de edad, casado y padre de una hija. La muerte de uno de los integrantes de Servicios que el alcalde, Gregorio Galilea, definía ayer como “un gran trabajador y mejor persona”, causó una gran consternación tanto entre los corporativos vianeses como entre los compañeros de actividad municipal.
Todos quisieron acompañar a la familia el día del funeral en la iglesia de Santa María, lo que llevó a suspender el espectáculo de reses previsto para esa tarde del apóstol Santiago. Ha sido la nota triste de unas fiestas este año con un día más de lo habitual –se han prolongado seis jornadas, desde el pasado lunes- y que concluyen hoy, domingo.
Información publicada en Diario de Navarra.