GUILLERMO HERMOSO SUMA Y SIGUE, ESTA VEZ EN BENAVENTE

Guillermo clava una corta a lomos de ‘Fabela’, yegua torda debutante.

Le pidieron la segunda oreja del tercero y le cortó el rabo al que cerró plaza. Galería fotográfica: pablohermoso.net

Ganado: Toros de Hermanos Moura Caetano, bien presentados y de juego variado.

Rejoneadores: Joao Moura Caetano (saludos y vuelta al ruedo), Mario Pérez Langa (oreja y dos orejas) y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Benavente (Zamora). Domingo, 8 de agosto de 2021.

Incidencias: Más de media entrada del aforo permitido. Langa y el caballero navarro salieron a hombros. Este último hizo debutar a la yegua ‘Fabela’.

Tras el conseguido en la plaza francesa de Bayona, Guillermo Hermoso de Mendoza cortó ayer el segundo rabo de su actual campaña en la plaza zamorana de Benavente, y confirmó así la progresión de su toreo a caballo.

Una oreja con fuerte petición de la segunda con bronca presidencial cortó Guillermo Hermoso del tercero de la tarde, un animal que le aguantó bien en la primera parte del trasteo, pero en la segunda estuvo más parado. Hasta que se mantuvo, el joven navarro brilló con la pureza que atesora; cuando el animal echó la persiana, tiró de cercanías. Mató a la primera al astado, pero el palco se empecinó en no concederle el segundo premio, hecho por el cual escuchó una bronca.

En el sexto, Guillermo se enfrentó a un toro noble en la reunión aunque parado, por eso galopó de lejos, lo llevó de costado y logró de esa forma encelarlo y llevarse al tendido de su mano. Paseó dos orejas y rabo del último del festejo.

Pérez Langa le paseó una oreja al segundo de la tarde, un animal con recorrido y buena condición de Hermanos Moura Caetano con el que conectó con el tendido con su particular concepto. Se le pidió el segundo premio, pero no fue concedido por el palco. Dos orejas se llevó en el quinto en una labor de conexión, de entrega, en la que buscó el toreo de cercanías. Obra en la que exhibió a su cuadra y el gran momento que atraviesa. Tras el rejonazo final, paseó al cariño de la afición zamorana el doble premio.

El primero tuvo buen son pero fue muy molesto por andarín, y por esa razón no dejó colocarse a Moura Caetano. Bien anduvo el luso, con el caballo Bazo en banderillas… pero varios pinchazos y el descabello evitaron el premio. También entregado anduvo en el cuarto, un animal noble y que le respondió… pero el mal de aceros volvió a visitarlo y pinchó el premio. Dio la vuelta al ruedo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.