GUILLERMO HERMOSO SUMA UNA OREJA EN SU DEBUT EN LA PLAZA DE ALICANTE

Guillermo Hermoso de Mendoza entra a matar al sexto a lomos de ‘Esencial’.

El joven caballero estellés comprobó que el percance sufrido en su finca no le había dejado secuelas. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Seis toros de Fermín Bohórquez, de juego desigual.

Rejoneadores: Andy Cartagena (ovación tras petición y dos orejas), Lea Vicens (saludos en ambos) y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y saludos).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Alicante. 26 de junio de 2021.

Incidencias: Tercera de la Feria de San Juan. Más de tres mil personas, con el aforo limitado por las restricciones sanitarias derivadas del Covid-19. Cartagena, que salió a hombros, estrenó la puerta grande José María Manzanares.

Debut en esta plaza de Guillermo Hermoso de Mendoza que reaparecía tras su accidente ocurrido esta misma semana entrenando en la plaza de toros familiar y que afortunadamente y como se pudo comprobar no ha dejado secuela alguna en el jinete. Cerró su actuación con una oreja en su haber y, si llega a estar más certero con el rejón letal, habría cortado más trofeos.

La ciudad de Alicante vivió ayer una atractiva corrida de rejones dentro de este ciclo homenaje al maestro alicantino José María Manzanares, con motivo del 50 aniversario de su alternativa, donde el caballero de Benidorm salió por la puerta grande, llamada José María Manzanares.

Una terna que atesora juventud y veteranía en la cual se dieron cita dos dinastías de toreo a caballo; Andy Cartagena abriendo el festejo y Guillermo Hermoso de Mendoza, que cerró plaza. Entre ellos, la elegancia de la rejoneadora francesa, Léa Vicens.

Hermoso dio fe de su apellido, tuvo momentos muy vistosos, con quiebros y cabriolas que al respetable le entusiasmaron, cerrando una de las fases con un par a dos manos con perfecta manufactura y buen rejonazo, algo que no pudo repetir en el segundo que necesito varios intentos y descabello. Oreja y saludos

Por su parte, Cartagena, que abrió plaza, salió a hombros de Alicante tras cortar las dos orejas del cuarto. Las faenas del alicantino calaron en el tendido con su espectacularidad y doma. Las banderillas al violín, sus quiebros y su conexión con el tendido le valieron el triunfo. Saludos tras petición y dos orejas.

Lea no tuvo acierto a pesar de la clase que atesora; varios intentos con los rejones de muerte le hicieron irse de vacío. Ovación y saludos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.