GUILLERMO HERMOSO SE DESPIDE DE MÉXICO CON UN TRIUNFO EN RÍO GRANDE

Guillermo Hermoso de Mendoza clava una rosa en Río Grande montando a 'Corsario'.

Guillermo Hermoso de Mendoza clava una rosa en Río Grande montando a ‘Corsario’.

El joven rejoneador navarro consiguió las cuatro orejas de un lote de toros de San Pablo. Fotografías: pablhermoso.net

Ganado: Novillos de Suárez del Real, primero, y San José Buena Vista, sexto, y toros de San Pablo, segundo y cuarto, y Guanamé, bien presentados y de buen juego en general.

Toreros: Emmanuel Cuenca (palmas tras aviso), Guillermo Hermoso de Mendoza (cuatro orejas), César Montes (silencio y oreja) y Juan Francisco ‘Papo’ (palmas).

Lugar y fecha: Plaza portátil La Española en Río Grande (Zacatecas). 1 de marzo.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Actuaron los forcados de San Luis Potosí. El caballero navarro salió a hombros en solitario.

Día muy caluroso en Río Grande, que se fue tornando a nublado por la tarde, incluso amenazando lluvia a la hora del festejo. Festejo con el que Guillermo Hermoso de Mendoza cerraba su campaña por México para ya viajar a España y comenzar a preparar su debut en la Feria de Fallas de Valencia, y los compromisos que posteriormente vayan firmándose para completar la temporada europea.

Y tuvo un final feliz esta temporada mexicana 2019-2020 cerrada con una nueva puerta grande y con muy buenas sensaciones de Guillermo, y sobre todo de una cuadra donde muchos caballos jóvenes están mostrando que pueden afrontar compromisos más exigentes. Sucedió en el primer toro con Martincho de salida, con Ilusión en banderillas y con Esencial en el último tercio, que a pesar que el toro se mostró siempre hostil y embistiendo con la cara alta, supieron cada uno en su tercio convertir esas dificultades en cualidades y así generar una buena faena muy bien rematada con el rejón de muerte.

En el segundo toro de su turno, de más calidad y movilidad, fueron los veteranos los que llevaron el peso de la lidia sobre todo Disparate en banderillas que tuvo un toro a su medida para desplegar todo el repertorio hermosino. Los ya más cuajados Jíbaro y Arsenio y el más novel Corsario completaron la lidia con la que se cerró este ciclo de trece festejos que comenzó allá por el mes de noviembre en Tlaxcala y que se cierra en esta localidad más al norte, en tierras zacatecanas de Río Grande.

A hombros. Río Grande. 1-III-2020 Arsenio. Río Grande. 1-III-2020 Disparate. Río Grande. 1-III-2020 Donatelli. Río Grande. 1-III-2020 Dos orejas 1. Río Grande. 1-III-2020 Dos orejas 2. Río Grande. 1-III-2020 Esencial. Río Grande. 1-III-2020 Ilusión. Río Grande. 1-III-2020 Jíbaro. Río Grande. 1-III-2020 Martincho. Río Grande. 1-III-2020

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.