GUILLERMO HERMOSO REGRESA A JALOSTOTITLÁN Y CORTA UNA OREJA

Guillermo Hermoso hizo debutar en 'Jalos' a 'Judío', caballo que cumplió sobradamente.

Guillermo Hermoso hizo debutar en ‘Jalos’ a ‘Judío’, caballo que cumplió sobradamente.

El joven caballero navarro hizo debutar a ‘Judío’, un hijo de ‘Beluga’ y, por lo tanto, nieto de ‘Caviar’. Galería de fotos: pablohermoso.net

Ganado: Dos toros de la ganadería de La Estancia para rejones, primero y quinto, sobresaliendo  este último. Y seis para la lidia a pie de Claudio Huerta, de los que destacaron séptimo y octavo.

Toreros: Guillermo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja), Sebastián Castella (silencio tras dos avisos y silencio), Octavio García ‘El Payo’ (silencio tras aviso y ovación) y Luis David Adame (oreja en ambos)

Lugar y fecha: Plaza de Toros Fermín Espinosa ‘Armillita’, en Jalostotitlán, estado de Jalisco, 5 de marzo.

Incidencias: Casi lleno. Tarde calurosa. Tercera y última corrida del Carnaval de Jalos 2019. Adame salió a hombros.

Después del triunfo de Guillermo Hermoso de Mendoza el año pasado en su presentación en el Carnaval de Jalostotitlán, este año se volvió a contar con él y se le encarteló en una de las combinaciones más atractivas del serial.

Prologó un festejo, donde lidió dos toros de La Estancia, el primero de ellos de mucha calidad pero de muy poca fuerza. Lo mejor de la lidia fue el debut de Judío, un hijo de Beluga, y por lo tanto nieto de Caviar, que dejó muy buenas sensaciones, incluso diríamos que muy por encima de lo que se le podía exigir para su debut. Después, pie a tierra, tuvo que descabellar.

El segundo fue un toro más bravo, pero al que una lesión producida de salida, le mermó mucho en su embestida, siempre voluntariosa, pero no siempre culminante. Pese a ello, la faena fue a más. La tarde se estaba viniendo arriba y Nevado confirmó esa conexión que tiene con el tendido sobre todo con el par a dos manos que Guillermo domina a la perfección y que por petición popular repetiría en dos ocasiones. Antes, había colocado dos rosas y después recetó un rejón entero que finiquitó al astado, aunque eso sí, se demoró en doblar, aguando así la concesión de la segunda oreja, que no obstante el público solicitó.

El cierre del Carnaval de Jalos 2019 se dio con el triunfo de Luis David, que cortó dos orejas y salió en hombros. Sebastián Castella dejó buenos momentos con su lote pero la espada le impidió el triunfo, en tanto que El Payo cuajó una faena de gran clase al segundo de su lote, de la que saludó en el tercio. Gran ambiente se vivió en esta tercera corrida, registrando cerca del lleno en la plaza de toros Fermín Espinosa ‘Armillita’.

Berlín. Jalostotitlán. 5-III-2019 Disparate. Jalostotitlán. 5-III-2019 Gallo II. Jalostotitlán. 5-III-2019 Jíbaro. Jalostotitlán. 5-III-2019 Locura. Jalostotitlán. 5-III-2019 Nevado. Jalostotitlán. 5-III-2019 Oreja. Jalostotitlán. 5-III-2019 Sherpa. Jalostotitlán. 5-III-2019

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.