GUILLERMO HERMOSO PROSIGUE EN CHATEAURENARD SU MARCHA TRIUNFAL

Arriesgado par por los adentros de Guillemo Hermoso de Mendoza, a lomos de ‘Esencial’, en la plaza de Chateaurenard.

El caballero navarro compartió la salida a hombros con los diestros franceses Adriano y Raphael Raucole ‘El Rafi’. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Dos toros de Gallon para rejones, primero y cuarto, éste premiado con la vuelta al ruedo, y cuatro para la lidia a pie de Hermanos Jalabert y Blohorn, de buen juego.

Toreros: Guillermo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas), Adriano (oreja y dos orejas) y Raphael Raucole ‘El Rafi’ (silencio y dos orejas).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Chateaurenard (Francia). 23 de julio de 2023.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Los tres toreros salieron a hombros.

Tarde de lujo en Chateaurenard con puerta grande para la terna. La tarde fue de menos a más. Adriano y El Rafi desorejaron a los segundos de sus lotes de la ganadería de Jalabert y Blohorn. Adriano sí pudo tocar pelo en el primero con un saldo de tres orejas en la tarde. Guillermo Hermoso de Mendoza también paseó los dos apéndices con un buen toro de Gallon que fue premiado con la vuelta al ruedo. Tarde de triunfos en el coso francés.

Debutó Guillermo Hermoso de Mendoza en la peculiar plaza de toros de Chateaurenard, muy cerquita de Arles, que tiene, como nota más característica, la forma de rectángulo redondeado en sus esquinas. Una forma a la que también hay que adaptarse para la lidia y que, como pasó en el primer toro, éste salió arreando fuerte, y costó más dejarlo en unos terrenos propicios para la colocación de los rejones.

Sí hubo toro en el cuarto, un colorado de muy buen galope y entrega que al final fue premiado con la vuelta al ruedo. Por cierto, la tercera vuelta al ruedo que da seguida un toro lidiado por Guillermo. Ocurrió en Pamplona, en Mejanes y ahora, aquí en Chateaurenard. Buen toro, galopón de salida, con calidad, medido muy bien sobre Jíbaro y al que con un rejón de castigo mínimo, el navarro lo dejó presto para banderillas. Aquí entre el peso pesado de Berlín o el inédito esta temporada Extraño, apostó por este último y la montera cayó hacia arriba. Enorme el tercio que se realizó el caballo con un pleno entendimiento con su jinete y simulando todas las suertes que realiza como Berlín. Hermosinas, trincherazos, toreo de costado y galopando sobre sus pasos provocando con la cara.

El público ahora sí, estaba con Guillermo y con lo que veían en el ruedo y por eso el jinete no cambió de caballo y completó todo el tercio sobre Extraño. Solamente lo cambió para las dos rosas que con Esencial plantó en lo alto el morrillo ante un toro que todavía tenía galope y entrega. Alargó el espectáculo con un par a dos manos en el mismo estribo. Llegó la suerte de matar y el jinete tomó la lejanía como punto de partida. Como si un duelo se tratase, toro y caballo frente a frente, separados por la casi totalidad del anillo, para arrancarse el caballo hacia el toro y llegar cuarteando y tratar de colocar el rejón en su sitio. Pinchó la primera vez, pero cuadro al segundo intento de forma perfecta y el toro rodó sin puntilla. Dos orejas, vuelta al ruedo al toro y posterior vuelta al ruedo para Guillermo junto a los ganaderos hermanos Gallon.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.