Comenzó su gira de carnaval con una puerta grande compartida con el diestro mexicano Isaac Fonseca.
Ganado: Dos toros para rejones de Villa Carmela, bravos y el segundo, con clase, fue aplaudido en el arrastre, y siete toros de los Sucesores de Teófilo Gómez: devuelto el primero por haberse lesionado un pitón y su sustituto, de la misma dehesa, fue incierto; codicioso y con peligro fue el segundo; el tercero dio buen juego acusando calidad; el cuarto se vino a menos; muy serio y nada fácil fue el quinto y el sexto dio buen juego.
Toreros: Guillermo Hermoso de Mendoza (palmas y dos orejas), Octavio García ‘El Payo’ (división de opiniones y silencio), Ernesto Javier ‘Calita’ (oreja y saludos) e Isaac Fonseca (oreja en ambos).
Lugar y fecha: Plaza de toros Antonio Balderas, en Autlán de la Grana, estado de Jalisco. 10 de febrero de 2024.
Incidencias: Tres cuartos de plaza. Tarde nublada. Primera corrida del serial taurino del Carnaval Autlán. Fonseca y el caballero navarro salieron a hombros.
Guillermo se presentó ayer en el Carnaval de Autlán de la Grana y lo hizo triunfando y dando una enorme dimensión de toreo a caballo. Tras una primera faena algo fría por el poco colaborativo comportamiento del toro y por el hecho de abrir plaza, que siempre se nota, el joven navarro cuajó a su segundo de principio a fin.
Con un cadencioso Jíbaro soliviantó las primeras acometidas del de Villa Carmela y consiguió dejarlo medido para que Berlín subiera los decibelios del tendido a base de temple y torero caro. La explosividad de las piruetas de Malbec fueron el complemento perfecto para esa templanza alemana antes citada. Espectacular en pares a dos manos y cortas con un Justiciero en estado de gracia. Sólo faltaba un rejón certero y en buen sitio como el que recetó para conseguir abrir la puerta grande de la plaza de toros Alberto Balderas.