GUILLERMO HERMOSO, DE VACÍO POR PRIMERA VEZ EN SU CAMPAÑA MEXICANA

Guillermo Hermoso de Mendoza, sobre 'Jabugo', en un momento de la lidia en Texcoco.

Guillermo Hermoso de Mendoza, sobre ‘Jabugo’, en un momento de la lidia en Texcoco.

En sus trece anteriores actuaciones –incluida la de abril en San Miguel Allende- había cortado siempre algún trofeo. Fotografías, pablohermoso.net

Ganado: Un novillo de Santoyo, primero, y uno de Fernando de la Mora, complicados, ambos para rejones, y cuatro toros de Torreón de Cañas para la lidia a pie, bien presentados y de buen juego en conjunto; destacó el segundo, premiado con el arrastre lento.

Toreros: Guillermo Hermoso de Mendoza (silencio y palmas), Joselito Adame (oreja y silencio) y Sergio Flores (silencio en ambos).

Lugar y fecha: Plaza Silverio Pérez, en Texcoco, estado de México. 30 de marzo.

Incidencias: Más de media plaza. Segunda de feria. Destacó el picador Cesar Morales, con un buen puyazo al cuarto. Por otro lado, el también picador Juan Pablo González fue atendido en la enfermería de un esguince en el tobillo izquierdo. Los Forcados Queretanos salieron en el cuarto pero no lograron la pega.

Joselito Adame fue ayer el triunfador del festejo celebrado en Texcoco, ya que cortó la única oreja, en una tarde en la que Guillermo Hermoso de Mendoza se presentó en esta plaza, situada en el Estado de México, muy cerca de la capital. No será uno de los mejores recuerdos de su corta carrera esta tarde de Texcoco y es que le tocó enfrentar a dos novillos totalmente a contraestilo, que pusieron a prueba tanto a jinete como a caballos pero que no dieron apenas unos mínimos instantes de colaboración. Así el joven centauro se fue con el marcador a cero por primera vez en su incipiente carrera.

Ágora. Texcoco. 30-III-2018 Bacano. Texcoco. 30-III-2018 Barrabás. Texcoco. 30-III-2018 Brindis. Texcoco. 30-III-2018 Disparate. Texcoco. 30-III-2018 Donatelli. Texcoco. 30-III-2018 Ícaro. Texcoco. 30-III-2018

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.