GUILLERMO HERMOSO CUMPLE 24 AÑOS Y TRIUNFA EN LA MALAGUETA

Guillermo Hermoso de Mendoza se lució en Málaga con ‘Malbec’ frente al quinto de la tarde.

Tras sumar tres orejas, salió por la puerta grande junto a Cartagena, que desorejó al cuarto de la tarde. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Tres toros de Benítez Cubero y tres de Pallarés, los impares, bien presentados y de buen juego en general.

Rejoneadores: Andy Cartagena (saludos y dos orejas), Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas) y Ferrer Martín (saludos y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros La Malagueta, en Málaga. 13 de agosto 2023.

Incidencias: Algo más de media plaza. Cartagena y el caballero estellés, que celebró su vigésimo cuarto cumpleaños, salieron a hombros.

Comenzaba Guillermo en La Malagueta una semana en la que tiene que cumplir con tres compromisos de primera. Tres puertos de primera categoría como son Málaga, San Sebastián y Bilbao, con el intermedio de Huesca, de segunda categoría. Posiblemente la semana más dura de toda la temporada que precisamente comenzaba el día de su veinticuatro cumpleaños y que lo pudo celebrar con la primera puerta grande del ciclo. Buen comienzo de gira y feliz tarde de cumpleaños.

El segundo fue un toro tardo y poco colaborador. Hermoso de Mendoza exhibió una buena montura sobre Martincho y Basajaun con los que colocó un rejón de castigo y banderillas. Acabó sobre Esencial con las cortas. El rejón de muerte cayó bajo y trasero, pero fue efectivo.

El quinto fue un toro de Pallarés al que había que llegarle mucho y así lo hizo Guillermo Hermoso en una labor clásica y elegante, con un tercio de banderillas espectacular sobre Berlín y Malbec. Colocó rosas y un par de las cortas sobre Esencial como remate de la excelente labor del caballero navarro. Mató de un rejón fulminante.

El primero de la tarde, con el hierro de Pallarés, fue un buen toro para rejones, aunque al final se echó antes de que el caballero Andy Cartagena entrará a matar. Colocó un rejón de castigo y banderillas sobre Cartago y Baena, de forma desigual. Sobre Pinta puso banderillas cortas al violín y clavó uno a dos manos algo atropellado. El toro se tumbó antes de matarlo de dos rejones de muerte.

El cuarto, con el hierro de Benítez Cubero, fue un toro tardo y reservón. Andy Cartagena cuajó una buena actuación en la que mezcló la espectacularidad de cara a la galería con el rejoneo de calidad. Destacó con Duende en banderillas y en un par sin riendas sobre Inocente. Puso las cortas con Brujita en un clima eufórico y mató de un rejón de muerte algo trasero.

El tercero, de Pallarés, no se entregó y recortó mucho al caballo. Ferrer Martín fue un caballero entusiasta y arrebatado, aunque muy impreciso al clavar rejones de castigo y banderillas, clavando mucho a la grupa. Mató de ocho pinchazos y un rejón trasero.

El sexto fue un toro muy colaborador para una labor vibrante de Ferrer Martín, que derrochó entrega con sus caballos César e Himno. Colocó banderillas al quiebro, cortas y remato su buena labor con dos rejones de muerte, el segundo bastante contrario y bajo. Desde el tendido le cantaron y un ambiente de fiesta se apoderó de la plaza.

Crónica de Carlos Crivell, publicada en Aplausos.es

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.