GUILLE HERMOSO CORTA UNA OREJA EN LA PLAZA CACEREÑA DE CORIA

Guillermo Hermoso de Mendoza ha dejado los mejores momentos de su faena de salida con ‘Alquimista’.

Han cobrado dos trofeos Cayetano, Daniel Luque y el novillero Jorge Hurtado. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Un toro para rejones de Carmen Valiente, primero, novillos de Castillejo de Huebra y un novillo de Carmen Valiente, sexto.

Toreros: Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja), Miguel Ángel Perera (oreja), Cayetano (dos orejas), Daniel Luque (dos orejas), Ginés Marín (oreja) y Jorge Hurtado (dos orejas).

Lugar y fecha: plaza de toro de Coria (Cáceres). 19 de marzo de 2022.

Incidencias: Festival. Casi lleno.

Guillermo Hermoso de Mendoza se enfrentó a un único toro en el festival de Coria, a un ejemplar que se vino pronto abajo, lo que hizo que el tercio de banderillas careciese de la brillantez deseada, a pesar de los esfuerzos del jinete por sacar lustre de un astado que no ayudaba.

Los mejores momentos vinieron de salida cuando el empuje del toro se topó con la buena disposición de Alquimista y eso permitió que se vivieran los momentos más emotivos de la tarde. Posteriormente, Berlín e Índico tuvieron que poner todo de su parte para arrancar las embestidas del toro. Solamente pinceladas en alguna banderilla, sobre todo con Berlín.

El cierre con Esencial fue una continuación, llegando siempre el caballo a clavar ante la pasividad del toro y poniendo todo el jinete su empeño en agradar y en clavar en cada embroque. Al final, el público reconoció el esfuerzo y premió a Guillermo con una oreja, de las que se pueden considerar como muy trabajadas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.