Sabedor de que sus dos compañeros habían asegurado la puerta grande, el caballero navarro consiguió las dos orejas del último de la tarde y del ciclo oscense. Fotografías: pablohermoso.net
Ganado: Seis toros de Luis Albarrán, de buen juego en general.
Rejoneadores: Leonardo Hernández (ovación y dos orejas), Mario Pérez Langa (dos orejas y oreja) y Guillermo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Huesca. 14 de agosto de 2023.
Incidencias: Lleno. Último festejo de la Feria de la Albahaca. Los tres rejoneadores salieron a hombros.
Se cerró la Feria de la Albahaca con un triunfo de la terna. En esta ocasión, tres rejoneadores cruzaron el umbral de la puerta grande del coso oscense. Tres estilos y tres conceptos diferentes se dieron cita ante una corrida de buen juego de Luis Albarrán.
El caballero navarro llegó tras un largo viaje desde Málaga, donde había triunfado el día anterior. Además de la plaza, el otro debut del navarro era la ganadería de Luís Albarrán, con cuyo primero le costó acoplarse y se le vio incómodo durante gran parte de su labor.
En el sexto y con el marcador en contra, Guillermo salió a revientacalderas para no quedarse a pie tras el éxito de sus compañeros en los toros precedentes. El toro con más presencia que el primero y con algo más de regularidad en la embestida puso algo, pero el jinete y la cuadra tuvieron que poner mucho más para arrancar un triunfo que no quería perder.