Lo padeció cuando toreaba una vaca a las órdenes del rejoneador estellés en su cuartel general, en el Rancho Joya de San Miguel Allende.
El banderillero portugués José Francisco Serrano Franco ‘Grenho’ resultó herido de consideración el pasado miércoles mientras toreaba una vaca a las órdenes del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en el Rancho Joya, de San Miguel Allende (México).
Grenho estaba colocando a la vaca cuando ésta, en una embestida descompuesta, lo arrolló, saltando por encima del capote y golpeándole con violencia en el ojo derecho. Los primeros momentos fueron alarmantes porque la zona herida comenzó a sangrar; debido a unos pequeños cortes en el pómulo, el ojo apenas se veía por la hemorragia.
El banderillero fue trasladado al Hospital de la Santa Cruz de Querétaro, donde, tras una primera inspección, se procedió a intervenirle quirúrgicamente para detener la hemorragia interna del ojo y así poder hacer una valoración más exhaustiva.
Grenho quedó ingresado en el citado hospital y en la mañana de ayer, jueves, se le realizó una ecografía del ojo en la que se determinó que no existe desprendimiento de retina. Mañana será intervenido de nuevo para terminar de limpiar la sangre del hueco ocular y así continuar con la recuperación.
José Francisco Serrano es un banderillero fijo en la cuadrilla de Pablo Hermoso de Mendoza desde hace ocho temporadas y el accidente se produjo precisamente al día siguiente de cumplir sus treinta años como banderillero.