Francisco Hidalgo, mayoral de la vacada de bravo de Lodosa, ha sido sacado a hombros, junto a los dos novilleros.
Ganado: Cuatro utreros de Ganadería de Pincha, de muy buen juego tres de ellos; el tercero tuvo fondo pero desarrolló más aspereza.
Novilleros: Tomás González (oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas) y Mario Vilau (dos orejas y oreja tras petición de la segunda).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Vinaroz, en Castellón. 5 de abril de 2025.
Incidencias: Novillada conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la plaza de toros. Los dos novilleros han salido a hombros, junto al Francisco Hidalgo, mayoral de la ganadería.
Tomas González y Mario Vilau han dado contenido y argumento a la novillada de Vinaroz que ha servido para conmemorar el 150 aniversario del histórico coso taurino. Dimensión y entrega de los dos jóvenes novilleros frente a un encierro de El Pincha que ha sacado nota y prestaciones. Tres orejas para cada uno en un festejo donde el público disfrutó.
Tomás González abrió la tarde cuajando a placer al primer novillo, de excelente juego, al que le cuajó una labor compacta, variada, dispuesta y de gran ligazón. Variada con el capote y concluida de buena estocada. Se pidió con fuerza la segunda oreja.
Al tercero de la tarde le cortó las dos orejas tras exhibir su fondo y aplomo frente a un novillo que nunca se entregó y al que el turolense supo buscarle el fondo con ahínco y determinación. Sólida actuación. La media estocada fue letal.
Dos orejas le cortó el catalán Mario Vilau al primero de su lote, novillo bueno, al que ralentizó la embestida con la mano izquierda en una labor de buena estructura y concepto. Tumbó al novillo de una estocada hasta la bola.
El cuarto y último fue un novillo extraordinario al que Mario Vilau toreó con gran intensidad y hondura en una labor con momentos de mucho calado que tuvo series compactas y cosidas. Cayeron las dos orejas.
Por la mañana, se ha vivido una jornada cultural. Los dos novilleros lo han bordado en una clase de toreo de salón ante los aficionados que se han acercado al recinto taurino, situado al lado del mar y de un sabor marinero y taurino excepcional.
Entre los asistentes muchos niños y jóvenes llegados desde Cataluña y diversas comarcas de Castellón. Los dos novilleros han explicado el toreo de muleta, el toreo de capote y han participado en un distendido coloquio con los asistentes. La cultura taurina se ha impulsado y promocionado en una plaza de sabor y de regusto histórico a los pies del Mediterráneo.