GALLARDO CONFIRMA LA BAJA DE FUENTE YMBRO EN SAN FERMÍN DE 2019

11 de julio de 2011. Ricardo Gallardo recibe el premio de la Feria del Toro 2010 de manos de Luis Arraiza, entonces vicepresidente de la Casa de Misericordia de Pamplona.

11 de julio de 2011. Ricardo Gallardo recibe el premio de la Feria del Toro 2010 de manos de Luis Arraiza, entonces vicepresidente de la Casa de Misericordia de Pamplona.

“Madrid exige un número de toros con un trapío tan amplio que es muy difícil reunir y conseguir una corrida con el trapío de Pamplona”, asegura el ganadero.

Cuando todavía se vienen a la memoria los recuerdos de la faena de Diego Urdiales y las embestidas del toro ‘Lanudo’, de Fuente Ymbro en la pasada Feria de Otoño de Las Ventas, Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería gaditana, ya tiene previsto su próximo reto: conquistar Madrid. Para ello, el ganadero lidiará el próximo año seis veces en una sola temporada en Las Ventas. “La Feria del Toro exige un número de toros con un trapío tan amplio que es muy difícil reunir y conseguir una corrida con el trapío de Pamplona. Sin embargo, tenemos apartada una corrida para Bilbao, pero hay que esperar el resultado del pliego’, asegura el ganadero en el portal Mundotoro.

Gallardo lidiará en Madrid tres corridas de toros y tres novilladas. ‘Este año la camada es más corta y el eje de la misma será Madrid, donde lidiaremos tres corridas de toros y tres novilladas. Luego haremos doblete con una novillada y una corrida en Valencia y Sevilla. Además, lidiaremos en plazas importantes de Francia como Nimes, Mont de Marsan, Dax…”, adelanta Ricardo Gallardo.

Madrid será, pues, la apuesta, pero el coso madrileño de Las Ventas ha sido la base en la que la divisa de Fuente Ymbro se ha visto anunciada este año. ‘Madrid ha sido muy importante para nuestra temporada. La corrida de Otoño tuvo mucha repercusión porque lidiar un toro como Lanudo fue muy importante y luego, para rematar, salió ese cuarto toro con el que Diego Urdiales bordó el toreo. La pena de esa tarde fue el sexto, porque estaba haciendo cosas muy importantes hasta que se rompió la pata’.

‘Aparte de la corrida de Otoño, hemos lidiado novillos importantes en las tres novilladas en las que hemos estado anunciado y en la corrida de San Isidro, destacaría el primer toro de Román y de Garrido. En general, estamos satisfechos con la temporada, porque al final lo más importante es la regularidad de una divisa’, aclara el criador de bravo.

‘Si tuviera que quedarme con una corrida en la temporada, sería la de Málaga porque fue un envío de gran trapío y embistieron cuatro o cinco toros de forma extraordinaria. Lo bueno es que, como pasó en Sevilla o Valencia, en todas las tardes ha salido ese toro que busco: bravo, que humille y quiera coger la muleta por abajo’, asegura convencido y satisfecho.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.