FUENTE YMBRO Y VICTORIANO DEL RÍO SUPERAN CON NOTA LA PRUEBA DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA

Encaminado, de Victoriano del Río, con el que Manzanares bordó el toreo en Sevilla.

Ambos hierros estarán presentes en la Feria del Toro, no así José María Manzanares, que salió por la Puerta del Príncipe tras cortar las cuatro orejas de un lote de la ganadería madrileña.

Tanto la ganadería Fuente Ymbro como la de Victoriano del Río, que lidiarán en la Feria del Toro pamplonesa, han pasado con nota su examen de la Feria de Sevilla.

La primera lidió un encierro de excelente y modélica presentación y de juego desigual aunque interesante en conjunto. Destacaron especialmente el gran primero, el encastado quinto y el templado, enclasado y profundo sexto. De la terna, Salvador Cortés se mostró vulgar y muy por debajo de ese primero; Nazaré cobró con sangre un trofeo del quinto; y Esaú Fernández logró una oreja del sexto, de un toro de dos, por lo que dejó marchar una gran oportunidad de triunfo grande.

Dos días después, le tocó el turno al criador de Guadalix de la Sierra, que lidió seis toros, dos de ellos, cuarto y sexto, con el hierro de Toros de Cortés, nobles todos y manejables, salvo el parado cuarto. Destacaron por encastados el segundo, terciado de hechuras, y el tercero. De la terna, Padilla no cortó trofeos pero estuvo digno ante su lote; Manzanares abrió la Puerta del Príncipe tras cortar las cuatro orejas de su lote y rubricar una tarde para el recuerdo por su fino y señorial toreo; y Talavante logró una oreja del tercero, en un día en que dejó destellos de su dimensión. Éste y Padilla aparecerán anunciados en Pamplona, seguro, e incluso quizá haciendo doblete, pero quien no estará será el alicantino, ausencia que ya quita brillo a los futuros carteles sanfermineros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.