FUENTE YMBRO, QUE LIDIARÁ EN PAMPLONA, REGRESA A MADRID EN 2012

Infundio, número 41, toro de Fuente Ymbro destinado a la próxima feria de Pamplona.

La divisa verde lidiará el próximo año veintitrés corridas de toros y siete novilladas.

El regreso de los toros de la divisa verde a Las Ventas tendrá lugar en la Feria de Otoño pero antes también lidiará una novillada. “Por su trapío y la importancia de los destinos es la camada más importante desde que soy ganadero”, afirma su propietario Ricardo Gallardo en la página web de Aplausos.
Veintitrés corridas de toros y seis novilladas esperan ya en Los Romerales el día del embarque para ser lidiadas en 2012. La ganadería de Fuente Ymbro, una de las más codiciadas del campo bravo, tiene ya comprometida la práctica totalidad de su amplia camada destacando sobremanera su regreso a Madrid con una corrida de toros en la Feria de Otoño y una novillada que será lidiada, bien para abrir la temporada venteña el 25 de marzo o, en caso contrario, en la Feria de San Isidro.
Fuente Ymbro lidiará una docena de sus encierros en plazas de primera, las de Valencia, Arles, Sevilla, Nimes en dos ocasiones, Pamplona, Mont de Marsan, Bayona, Bilbao, Dax y Madrid. Además, está pendiente de confirmar con la Casa Chopera el estar presente en la Feria de Agosto de Málaga y tiene un acuerdo con una de las empresas que participarán en el concurso de la plaza de Zaragoza para hacer lo propio en El Pilar.
Castellón, Beziers, Logroño, Cuenca y Murcia también serán destinos para los toros de la divisa verde entre los cosos de segunda y los de Utiel, San Martín de Valdeiglesias, Aranda de Duero y Baeza entre los de tercera. En cuanto a las novilladas, serán lidiadas en Valdemorillo -para el mano a mano entre Sergio Flores y Fernando Adrián-, Sevilla, Madrid, Hagetmau, Blanca y, posiblemente, Almería y Algemesí.
El propietario de la vacada, Ricardo Gallardo, se muestra orgulloso de poder estar presente en “las seis plazas más importantes de Francia” y afirma que “posiblemente, por su trapío y la exigencia de los destinos, es la camada más importante que voy a lidiar desde que soy ganadero de Fuente Ymbro. Es difícil mantener la regularidad que llevamos, sobre todo porque el toro de las plazas de primera tiene menos posibilidades de embestir, pero creo que vamos a conseguir que así sea”.
En cuanto a su regreso a la plaza de Madrid tres temporadas después, Gallardo manifiesta su deseo de que cambie la suerte de los últimos compromisos; “Volver a Madrid motiva y responsabiliza. Madrid es Madrid y tiene una importancia tremenda. En Las Ventas hemos triunfado con novilladas y con toros sueltos, pero nos falta hacerlo con una corrida completa. Ojalá este año en la Feria de Otoño nos podamos sacar esa espina”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.