FRANCISCO MARCO TOREÓ DURANTE SEMANA SANTA EN CATALUÑA

Derechazo de Marco a una erala de la ganadería tarraconense de José Mur.

Derechazo de Marco a una erala de la ganadería tarraconense de José Mur.

El diestro navarro tentó tres eralas en la ganadería tarraconense de José Mur Fontanet.

El Parlamento catalán prohibió las corridas de toros hace ya tres años, pero no ha podido impedir que continúe la actividad taurina en esa comunidad autónoma española. Prueba de ello es que, en la pasada Semana Santa, Francisco Marco tentó tres vacas en Tarragona, en la ganadería de José Mur Fontanet. Desde tierras extremeñas, donde tentó doce machos, se desplazó hasta Cataluña para continuar su intensa preparación de cara a esta temporada. El destino fue la localidad tarraconense de Alfara de Carles, donde está ubicada la coqueta plaza de tientas de Mur.

En ella, junto a los peones de su cuadrilla –Manolito de los Reyes, Venturita y Pablo Simón-,se las vio con tres erales, que pelearon con bravura en el caballo y tuvieron calidad tanto en el capote como en la muleta; de hecho, incluso, el tafallés Simón rememoró su pasado como matador de toros y se lució al parar a una de las vacas.

Las tres eralas tuvieron transmisión y fijeza por ambos pitones, sobre todo las dos últimas. La primera sirvió pero no atesoró tanta calidad. El diestro estellés se recreó ante ellas con muletazos largos, alargando la embestida y bajando mucho la mano, rematando las series con perfectos pases de pecho, gustando y gustándose.

Ante tal alarde, al ganadero le sorprendió que Marco no estuviera anunciado en mayor número de carteles y que no entrara en alguna de las grandes ferias. Pese a ello, José Mur tiene la intención de convertir a Marco en el tentador oficial de su ganadería de bravo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.