FRANCISCO MARCO TOREÓ DE SALÓN EN VITORIA ANTE TRESCIENTAS PERSONAS

Marco terminó su clase de toreo rodeado de pequeños aficionados.

Marco terminó su clase de toreo rodeado de pequeños aficionados.

El diestro estellés ofrecerá mañana una clase práctica de toreo en la plaza de Pamplona.

Francisco Marco impartió el domingo pasado una clase de toreo de salón en la plaza de toros de Vitoria ante más de trescientas personas y dentro de los actos programados en la Feria de Abril que acogió la capital alavesa.

El diestro navarro, en primer lugar, simuló la lidia completa de un toro con la ayuda del tafallés Pablo Simón, banderillero de su cuadrilla que se encargó de embestir. De este modo, se sucedieron las verónicas, chicuelinas, un quite a pies juntos, tafalleras y serpentinas y largas cordobesas como remate de las series.

Después, ya con la muleta, ofreció un repertorio basado en derechazos, naturales, circulares, y terminó con bernardinas antes de simular la suerte suprema. Todo lo hizo con las necesarias pausas entre muletazo y muletazo para explicar qué pase iba a ejecutar y en qué consistía.

Tras la clase, niños que acudieron con sus muletas y capotes, adultos e incluso varias mujeres se animaron a coger los trastos y fueron aprendiendo los lances que minutos antes habían presenciado de la mano del matador de toros estellés. Por último, Marco firmó autógrafos y acabó rodeado de pequeños aficionados.

Esta clase práctica de toreo se repetirá mañana, a las doce del mediodía, en la plaza de Pamplona, que acoge este fin de semana esa Feria de Abril que fue un éxito en la capital de la comunidad autónoma vasca.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.