FCO. MARCO SE LUCE EN PALENCIA ANTE DOS VACAS DE ORIGEN JANDILLA

Pase de pecho de Francisco Marco en la plaza de tientas de la finca El Pisón.

Pase de pecho de Francisco Marco en la plaza de tientas de la finca El Pisón.

El diestro navarro bordó el toreo ante la presencia de El Luri, novillero de San Adrián que tentó una añoja.

Tras su paso por la ganadería tarraconense de José Mur y por la salmantina de Sánchez Morales, Francisco Marco, de cara a la preparación de su temporada, tentó recientemente en tierras palentinas dos vacas de Jesús Caminero, de procedencia Jandilla, ante las que bordó el toreo.

El diestro estellés tuvo el honor de poder torear en la nueva finca El Pisón, propiedad de los hermanos Caminero, situada en Calzada de los Molinos, muy cerca de Carrión de los Condes.

Marcó tentó dos eralas del nuevo hierro de estos ganaderos, el llamado de Concepción Quijano, formada con reses de procedencia Jandilla, compradas en tierras albaceteñas; concretamente, con veinte vacas de Los Chospes y otras tantas de Sonia González, y un semental de García Jiménez.

Ante la presencia de medio centenar de aficionados leoneses de Valencia de Don Juan, el espada navarro disfrutó toreando frente a una materia prima que destacó por su duración, temple y fijeza. De hecho, dada la calidad de las eralas, Juan José Luri “El Luri, novillero de San Adrián, salió a torear una añoja, que tuvo asimismo mucha clase y que le permitió lucirse y dar clara muestra de la evolución de su toreo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.