FCO. EXPÓSITO TENTÓ EN ESTELLA DOS VACAS DE HERMOSO DE MENDOZA

Pablo Hermoso de Mendoza y Francisco Expósito, tras el tentadero en Noveleta.

Pablo Hermoso de Mendoza y Francisco Expósito, tras el tentadero en Noveleta.

En la finca Noveleta, lidió una de ocho años de procedencia Osborne y otra, de dos, de encaste Daniel Ruiz.

El novillero paplonés Francisco Expósito tentó recientemente en Estella dos vacas de Hermoso de Mendoza, que atesoraron calidad. Como la tienta comenzó bien entrada la fría tarde, se llevó a cabo no en la plaza de tientas sino el espectacular picadero cubierto con que cuenta el torero estellés en su finca Noveleta y ante la atenta mirada de los jóvenes rejoneadores Ginés Cartagena y Pérez Langa.

La suerte de varas corrió a cargo de Manu Rodríguez, mayoral de la ganadería y auxiliador de Hermoso de Mendoza, que cumplió con profesionalidad su cometido. El novillero pamplonés estuvo auxiliado por el propio ganadero y rejoneador y por Javier Etayo, joven subalterno de Obanos. Ambos pusieron a las vacas en suerte con el capote en más de una ocasión.

La primera en tentar fue una seria vaca colorada de ocho años, de procedencia Osborne, que acudió siete veces al caballo y peleó en el peto con fijeza. Después, con la muleta, Expósito toreó a gusto y con gusto por ambos pitones a una vaca que embistió con nobleza y clase, y a la que, por ello, le puedo realizar una faena muy larga; lo que indica que el ejemplar tuvo también la cualidad de la durabilidad.

La segunda, una negra erala de procedencia Daniel Ruiz, cumplió sobrada en el peto en cinco encuentros en los que se arrancó desde lejos. Después, mostró mucho motor y también genio, lo que obligó al novillero pamplonés a tirar de técnica, en una faena más exigente pero que no le impidió lucirse con la muleta y reflejar su personal estilo sureño.

El tentadero satisfizo al novillero y también al ganadero, a Pablo Hermoso de Mendoza, que estaba ultimando los preparativos para partir con rumbo a Lima y comenzar así la intensa campaña americana que le espera.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.