
Gran trincherazo de Finito de Córdoba al cuarto de Osborne en Tudela. Fotografía: Manuel Sagüés.
Han sido distinguidos igualmente el toro ‘Bromito’, de Osborne, y el banderillero Joselito Rus, con una mención especial para la novillada de Ganadería de Pincha.
Terminada la Feria de Tudela, el jurado de las entidades taurinas de la capital ribera ha decidido destinar el premio a la mejor faena a Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, por la realizada el domingo ante el cuarto de Osborne, el castaño y cuatreño Torbisquero, número 78, al que le cortó una oreja, previo aviso.
Asimismo, ha decidido distinguir al toro Bromito, cuatreño, negro chorreado, número 72, de Osborne, que fue lidiado el domingo en quinto lugar por López Simón, quien, también previo aviso, le cortó una oreja.
En el terreno de los hombres de plata, ha sido premiado el banderillero Joselito Rus, de la cuadrilla de Cayetano, por su labor de brega y por las banderillas que clavó el sábado al sexto de La Palmosilla, buena labor por la que tuvo que saludar montera en mano.
Por último, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a la novillada de utreros de Ganadería de Pincha, de la navarra Lodosa, por el juego que ofreció el pasado 25 de julio.