FANDIÑO Y JAVIER MARÍN DISFRUTAN CON LA NOBLEZA DE APOLINAR SORIANO

Javier Marín e Iván Fandiño en la plaza de tientas de Apolinar Soriano.

Javier Marín e Iván Fandiño en la plaza de tientas de Apolinar Soriano.

El matador de toros y el novillero navarro tentaron cuatro eralas, prueba que sirvió al vizcaíno de preparación de cara su cita de hoy en Fitero.

Tras tentar en Villafranca vacas de casta navarra de La Bomba y en Huelva, reses vazqueñas de Prieto de la Cal, Javier Marín continuó con su preparación el jueves pasado, esta vez en tierras jiennenses, en la localidad de Santa Elena, donde se cría el ganado bravo de Apolinar Soriano, de procedencia Carlos Núñez.

En su plaza de tientas, compartió la tienta de cuatro eralas con Iván Fandiño, diestro que tuvo el buen gesto de aconsejar en todo momento al navarro de cara a corregir errores.

Al joven de Cintruénigo le correspondieron dos vacas que se caracterizaron por su calidad y nobleza. Por ello, pudo disfrutar ante su primera, ligando las series por ambos pitones. Realizó una faena larga, en la que tiró de repertorio por los dos lados y que remató en terrenos de cercanías con circulares y diversos adornos. El joven navarro se sintió asimismo a gusto frente a su segundo erala, de muy parecida condición, aunque con más corto recorrido en su embestida.

Fue una buena prueba para ambos toreros, en especial para Fandiño, ya que hoy se medirá en Fitero con toros del mismo hierro, en el que será su primer paseíllo vestido de luces de la temporada europea.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.