FALLECE JESÚS SÁDABA ‘CALANDRIA’, QUERIIDO TAURINO DE LA CASA MACUA

Jesús Sádaba 'Calandria' en un burladero de la plaza de toros de Pamplona.

Jesús Sádaba ‘Calandria’ en un burladero de la plaza de toros de Pamplona.

La conducción del cadáver al cementario de Pamplona tendrá lugar hoy, jueves, a las 12 horas desde el Tanatorio Irache de Burlada y el funeral se celebrará a las 19,30 horas en la iglesia parroquial de San Blas, también en Burlada.

Jesús Sádaba Martínez, transportista de profesión y reconocido aficionado a los toros, falleció ayer en Pamplona a los 73 años de edad víctima de un cáncer. Conocido como ‘Calandria’ entre sus amigos, fue una persona afable, respetuosa y con un sutil sentido del humor. ¡Cuántas veces me invitó a acudir a la sociedad Trontxo, en la castiza calle Campana, para compartir mesa, degustar buenos almuerzos sanfermineros y hablar de toros, del toro bravo, por el que sentía sincera pasión!

En su última etapa, viajó a Andalucía, a Portugal y a Francia para reseñar toros, cargarlos en un camión y llevarlos hasta la localidad donde iban a ser lidiados, destino que, en muchos casos, no era otro que la plaza de Pamplona. Vinculado a la casa Macua, lo mismo preparaba almuerzos y comidas en la finca La Serna que acompañaba a su propietario, Jesús Macua,  a Andalucía para adquirir toros.

La conducción del cadáver al cementario de Pamplona tendrá lugar hoy a las 12 horas desde el Tanatorio Irache de Burlada y el funeral se celebrará a las 19,30 horas en la iglesia parroquial de San Blas, también en Burlada.

Hasta siempre, Jesús. Hasta siempre, amigo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.