La conducción del cadáver al cementario de Pamplona tendrá lugar hoy, jueves, a las 12 horas desde el Tanatorio Irache de Burlada y el funeral se celebrará a las 19,30 horas en la iglesia parroquial de San Blas, también en Burlada.
Jesús Sádaba Martínez, transportista de profesión y reconocido aficionado a los toros, falleció ayer en Pamplona a los 73 años de edad víctima de un cáncer. Conocido como ‘Calandria’ entre sus amigos, fue una persona afable, respetuosa y con un sutil sentido del humor. ¡Cuántas veces me invitó a acudir a la sociedad Trontxo, en la castiza calle Campana, para compartir mesa, degustar buenos almuerzos sanfermineros y hablar de toros, del toro bravo, por el que sentía sincera pasión!
En su última etapa, viajó a Andalucía, a Portugal y a Francia para reseñar toros, cargarlos en un camión y llevarlos hasta la localidad donde iban a ser lidiados, destino que, en muchos casos, no era otro que la plaza de Pamplona. Vinculado a la casa Macua, lo mismo preparaba almuerzos y comidas en la finca La Serna que acompañaba a su propietario, Jesús Macua, a Andalucía para adquirir toros.
La conducción del cadáver al cementario de Pamplona tendrá lugar hoy a las 12 horas desde el Tanatorio Irache de Burlada y el funeral se celebrará a las 19,30 horas en la iglesia parroquial de San Blas, también en Burlada.
Hasta siempre, Jesús. Hasta siempre, amigo.