FALLECE EN SEVILLA EL BANDERILLERO CURRO PUYA A LOS 79 AÑOS DE EDAD

Curro Puya.

Curro Puya.

Fue novillero en los años cincuenta y torero de plata a las órdenes de figuras como Litri, Ordóñez y Curro Romero, entre otros.

El torero sevillano Francisco Moreno Vega “Curro Puya” ha fallecido esta madrugada en Sevilla a los 79 años de edad, víctima de un cáncer fulminante. Sobrino del recordado Francisco Vega de los Reyes “Gitanillo de Triana”, nació el 27 de junio de 1934 en el barrio de Triana. Tras actuar como novillero en la década de los cincuenta y obtener notables éxitos en plazas de la importancia de Sevilla y Madrid, una cornada en Las Ventas que le partió la femoral hizo que cambiara el oro por la plata y se hizo banderillero.

Como subalterno figuró en las cuadrillas de grandes figuras como Litri, Antonio Ordóñez, Curro Romero y otros espadas de renombre como Manolo Cortés, José Antonio Campuzano o, en sus últimos años, Pepe Luis Vargas.

Tras su retirada ejerció el papel de hombre de confianza de Marcos Sánchez Mejias en sus inicios y, con posterioridad, figuró como profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla desde su fundación y hasta que su salud se lo permitió.

Su última aparición pública fue el pasado 25 de mayo en las calles de Triana, cuando participó junto al diestro Francisco Rivera Ordóñez y otros antiguos toreros trianeros en la exhibición de toreo de salón que había organizado el Ayuntamiento de Sevilla y la asociación Juventud Taurina de Sevilla dentro de los actos conmemorativos del centenario de la alternativa de Juan Belmonte.

Sus restos mortales van a ser velados este lunes en el Tanatorio SE-30 de Sevilla y la misa funeral tendrá lugar mañana a las 12:45 horas en el propio tanatorio para, después, ser trasladado al cementerio. Descanse en paz.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.