En Navarra lidió por última vez en 2009, en la plaza de Sangüesa; fue una novillada para rejones a la que le cortaron cinco orejas.
El ganadero Eugenio Frías Piqueras falleció ayer en Madrid. Los restos mortales del ganadero están siendo velados durante este jueves en el tanatorio de la M30 entre las 12:00 y las 19:00 horas y a las 16:30 horas se ha rezado una oración por su alma. Descanse en paz.
Eugenio Frías Piqueras fue titular de la ganadería que lleva su nombre y que pasta en la finca Sabiote, en la localidad de Villamanrique, en Ciudad Real. En 1979 Eugenio Frías compró los derechos del hierro de Miguel Báez ‘Litri’, variando el diseño y forma la ganadería con el lote que le corresponde por partición de Herederos. Actualmente la ganadería, de encaste Gamero Cívico – Torrealta, está gestionada por su hijo, Manuel Frías Leguina.
En Navarra, lidió por última vez el 13 de septiembre de 2009, en la plaza de Sangüesa. Fue un encierro de utreros para rejones. Uno fue devuelto por cojera y sustituido por otro de Los Guateles. El resto resultó mansito, distraído, sin celo, excepto el que cerró plaza, que tuvo fijeza y transmisión. Los rejoneadores que actuaron –Rui Fernandes, Cañaveral y Manzanares- les cortaron cinco orejas; sólo el segundo abandonó la plaza a pie.