Sumó trece paseíllos y doce orejas en Pamplona, y en Tudela, ocho tardes y diez orejas y un rabo.
Ha fallecido en el Hospital de Cáceres el matador de toros Ángel Teruel Peñalver, en cuya UVI estaba ingresado estos últimos días, víctima de una insuficiencia respiratoria consecuencia de las diversas intervenciones cardiológicas que había sufrido en los últimos años. El maestro, que contaba 71 años, fue una de las grandes figuras del toreo de la segunda mitad del siglo XX. Su cuerpo será incinerado y sus cenizas expandidas en su finca cacereña, donde se recluyó en los últimos años. Descanse en paz.
Ángel Teruel fue un torero largo, representante de la escuela madrileña, practicó un toreo elegante y poderoso, y llevó su torería de los ruedos a la calle con un estilo referencial. Padre del matador de toros del mismo nombre, tomó la alternativa en Burgos el 30 de junio de 1967 apadrinado por El Viti con la circunstancia excepcional de que ese mismo año toreó sin caballos, debutó con las plazas montadas y se doctoró.
Veintiuna tardes entre Pamplona y Tudela
Ángel Teruel toreó mucho en tierras navarras, pero sobre todo en Pamplona y en Tudela. En la capital navarra, sumó trece tardes entre 1968 y 1981. Estoqueó 26 toros y logró cortar una docena de orejas.
Su mejor año fue el de su debut, 1968. Toreó tres tardes y en las tres logró salir a hombros, después de haber lidiado toros de Juan Pedro Domecq, María Pallarés de Benítez Cubero y Fermín Bohórquez.
En el lado opuesto, su última actuación en San Fermín, en 1981, la saldó con bronca en cada toro que lidió, primero y cuarto de Conde la Corte.
Respecto a Tudela, sus números son espectaculares: ocho tardes entre 1967 y 1983, en las que cortó diez orejas y un rabo. Su mejor año fue el de 1976. En la primera de sus dos tardes en la capital ribera cortó nada menos que cuatro orejas y un rabo a un lote de toros de Galache.
Y consiguió salir a hombros una tarde más, en 1978, tras cortar las dos orejas a un toro de La Quinta.
Además de torear en estas dos plazas fuertes de Navarra, toreó también una corrida de toros en Estella, en 1974 (sin trofeos), y cuatro festivales: dos en Fitero -1971 y 1974-, uno en Sangüesa (1982), donde fue abroncado, y el cuarto y último en Cintruénigo, plaza en la que no pudo estoquear su novillo por resultar cogido y sufrir la fisura de una costilla.