EXPÓSITO Y LA BANDA DE CORELLA DAN UN GRAN RECITAL DE TOREO DE SALÓN

Un momento de la clase de toreo de salón, amenizada por la banda de Corella.

Un momento de la clase de toreo de salón, amenizada por la banda de Corella.

El auditorio de esta ciudad navarra fue el escenario de un ameno e interesante espectáculo taurino y musical.

El auditorio de Corella se impregnó el sábado pasado de aroma taurino en un espectáculo protagonizado al alimón por la banda de música de esta ciudad navarra y por el novillero pamplonés Francisco Expósito, en un armónico equilibrio en el que combinaron los pasodobles y el toreo de salón.

Organizado por el Club Taurino Gracurris, el acto satisfizo al centenar de asistentes que se dieron cita en el citado auditorio. Expósito fue dibujando en el escenario las suertes más básicas, más frecuentes, de capa, de banderillas, de muleta y de estoque, que se completaron con una breve explicación de cada una de ellas. Larga cambiada, verónica, chicuelina, navarras, tafallera, gaonera… banderillas de poder a poder, cuarteando, al quiebro, al violín… derechazos, naturales, redondos, molinetes se fueron sucediendo, con una breve explicación de cada suerte, hasta llegar a la suerte suprema.

Y entre cada tanda de suertes, sonó un pasodoble: ‘Amparito Roca’, ‘Tercio de Quites’, ‘Puerta Grande’, ‘Nerva’, ‘Chiclanera’, ‘Gallito’… y de cierre, una jota, magníficamente toreada por el novillero pamplonés.

Expósito muestra el cuadro que le acredita como socio de honor del Club Taurino Gracurris de Corella.

Expósito muestra el cuadro que le acredita como socio de honor del Club Taurino Gracurris de Corella.

Y como punto final, la tarde deparaba una sorpresa, que ilusionó y emocionó a Expósito: José Antonio Cueva, presidente del citado club taurino, le entregó un cuadro que le declaraba socio de honor de esta entidad, debido a su continua y desinteresada colaboración.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.