Basado en el novillero pamplonés, lo ha realizado Paco Ganuza, veterinario oficial de Hermoso de Mendoza. La cita este jueves, con entrada gratuita.
El Club Taurino de Pamplona será el escenario este jueves –a partir de las ocho de la tarde y con entrada gratuita- del estreno del documental “Veinticinco”, que recoge la faceta humana y taurina del novillero pamplonés Francisco Expósito. La película, de 80 minutos de duración, ha sido realizada por Paco Ganuza, quien, además de ser director, es el veterinario oficial de Pablo Hermoso de Mendoza.
“Veinticinco” hace un recorrido por la vida de Francisco Expósito, tanto en su faceta personal como en la profesional. El novillero pamplonés rememora sus inicios toreros, analiza su momento actual y confiesa sus aspiraciones.
Respecto a la banda sonora, una parte de la música, sobre todo flamenca, ha sido compuesta expresamente para este documental.
Para Paco Ganuza, también veterinario equino, ganadero y pintor, no es su primera experiencia en el séptimo arte. Cuenta en su haber con la realización de una decena de cortos, como “Un país llamado silencio”, “Luna menguante” o “Dessous”, en el que propone, en treinta minutos, una forma diferente de contar lo cotidiano.