ESTE MES SE ESTUDIARÁ LA POSIBILIDAD DE RESTRINGIR EL ACCESO AL ENCIERRO

Un momento del encierro del pasado 13 de julio.

Un momento del encierro del pasado 13 de julio.

El Ayuntamiento de Pamplona va a convocar en marzo a las distintas mesas para abordar y organizar los próximos Sanfermines.

Coincidiendo con el tercer peldaño de la escalera de San Fermín, hoy, 3 de marzo, comenzarán a acelerarse los preparativos para las próximas fiestas. Según fuentes del Ayuntamiento de Pamplona, a lo largo de este mes va a convocar a las diversas mesas para ir dibujando las fiestas de San Fermín de este año.

Según publica Diario de Navarra en su edición digital, los posibles cambios en el encierro se prevén como uno los platos fuertes. Desde el área de Seguridad Ciudadana, se ultima una propuesta para llevar a la Mesa del Encierro, según confirmó el concejal Ignacio Polo. Su contenido partirá de varios encuentros entre corredores y representantes municipales celebrados los pasados meses de agosto y septiembre. En aquellas reuniones se fijó como prioridad la necesidad de controlar el acceso de los corredores a la célebre carrera. Un planteamiento que cobró fuerza tras la angustia vivida con el montón en el séptimo encierro de 2013. Por ello, los corredores comunicaron la idea de fijar tornos o pases para regular la cantidad de corredores cada mañana en el trayecto del encierro.

Por último, hoy se celebrará la misa de la escalera en la capilla de San Fermín, en la iglesia de San Lorenzo; comenzará a las 19,30 horas y estará amenizada por la rondaña Jus la Rocha, que interpretará Misa Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.