ENCIERRO LIMPIO CON TOROS NAVARROS DE SANTOS ZAPATERÍA EN TUDELA

Los toros navarros de Santos Zapatería galopando por las calles de Tudela. Fotografía: Blanca Aldanondo.

Los toros navarros de Santos Zapatería galopando por las calles de Tudela. Fotografía: Blanca Aldanondo.

Una caída de varios mozos ha dejado a uno de ellos con un traumatismo costal y craneal que ha requerido traslado al hospital.

El encierro de los toros de la ganadería valtierrana Santos Zapatería no ha ocasionado ningún herido de gravedad. Tan sólo un hombre ha sido llevado al hospital después de caerse junto a un grupo de mozos en el último tramo del recorrido, el final de la avenida Zaragoza junto al callejón, y sufrir un fuerte golpe en la cabeza. El hombre, vecino de Borja y de 42 años, tiene un traumatismo costal y craneal.

Otras cuatro personas han sido atendidas en el lugar, varias de ellas heridas también en la caída que se ha producido junto al callejón, pero con carácter muy leve. Han abandonado el recorrido del encierro por su propio pie.

Los toros han llegado a los toriles de la plaza de Tudela en 4 minutos y 37 segundos. La manada ha recorrido junta el recorrido con la excepción de dos toros que se han rezagado pero que, lejos de causar problemas, han dado a los corredores la oportunidad de entrar dos veces delante de las astas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.