EL VALLISOLETANO USE SE IMPONE EN EL CONCURSO DE RECORTES DE TAFALLA

El toro marcado con el número 6, de nombres 'Ragués', embiste al vallisoletano Cristian Moras. Fotografía: Alberto Galdona.

El toro marcado con el número 6, de nombres ‘Ragués’, embiste al vallisoletano Cristian Moras. Fotografía: Alberto Galdona.

Álvaro Marín, de Azagra, logró entrar en la final y quedó clasificado en cuarto lugar.

El recorte mantiene en la cumbre a Eusebio Sacristán Ruiz, vallisoletano de 29 años, al que el ruedo conoce como Use y aclama por su destreza en el arte del quiebro. Segundo en Sanfermines, este lunes se embolsó los 600 euros, amén del trofeo acreditativo, del Concurso de Recortadores de Tafalla. Madrid le espera el 6 de octubre para defender su título nacional, revalidado en las tres últimas ediciones. En su cuarta comparecencia en el coso tafallés, dijo haber “disfrutado mucho. Tuvo en la final como rivales a Raúl Arreal, Pedro Pablo González y Álvaro Marín, recortador de Azagra de buen estilo. Por este orden se dictó la clasificación final.

El cielo encapotado no restó asistencia al tendido, sin diferencias de sol y sombra en una tarde de doce comparecientes, venidos de diferentes puntos de la geografía peninsular. Los 4.000 euros en premios y dietas, con que se incentivó el concurso organizado por la empresa Macua Corera, de Larraga, ejerció el efecto esperado en los participantes.

Encuadrados en cuatro grupos de tres, suyo fue el arresto, adornado con toda suerte de quiebros, recortes y saltos, con el que deleitaron a la concurrencia. Espaldas arqueadas y quiebros a centímetros del pitón dibujaron un cuadro de tonos vivos sobre un fondo de arena.

Hubo ovaciones, y algún que otro suspiro rematado en un ay sonado por el temor a la desgracia. Ovación fue por el Salto del Ángel, con el que Saúl Rivera saludó al respetable; como también al quiebro a rodilla en tierra del veterano David Ramírez El Peque. El ganador, Eusebio Sacristán, y Cristian Rubio, se la jugaron literalmente con sus saltos junto al vallado en los que salieron airosos para bienestar suyo y alivio de los presentes. La solidaridad se impone en la cita del Gran Prix de hoy. Macua Corera destinará los beneficios a los damnificados de las inundaciones. Todo un detalle.

Crónica de Natxo Gutiérrez, publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.