EL TUDELANO J. LUIS RUIZ, AL FRENTE DE LA PLAZA DE TUDELA EN 2018 Y 2019

Juan Luis Ruiz, en el centro de la imagen, durante la presentación de los carteles de la Feria de Tudela del año pasado.

Juan Luis Ruiz, en el centro de la imagen, durante la presentación de los carteles de la Feria de Tudela del año pasado.

Lo hará en solitario tras organizar las dos últimas ferias con Jesús Macua; incluye dos corridas y una novillada.

El empresario tudelano Juan Luis Ruiz gestionará la feria taurina de la capital ribera los próximos dos años, con la posibilidad de una prórroga de otros dos. En su oferta, además de los espectáculos populares obligatorios sin muerte que financia el Ayuntamiento, incluye dos corridas de toros el sábado 28 y domingo 29 de julio, y una novillada el miércoles 25. Los carteles están por concretar.

Así lo aprobó recientemente la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, después de que al concurso convocado se presentara la oferta de Ruiz y otra más que, finalmente, se retiró después de haber presentado documentación fuera de plazo.

El empresario tudelano, que además lleva las plazas de Calatayud (Zaragoza), Orduña (Vizcaya), Olite y Castejón, ya organizó la Feria de Santa Ana de los dos años anteriores después de ganar al concurso asociado con el ganadero y también empresario navarro Jesús Macua.

Sin embargo, en esta ocasión, Ruiz decidió presentarse en solitario. La cantidad máxima a financiar por el Ayuntamiento era de 48.226 euros anuales y Ruiz ha presentado una oferta por 47.000, la misma que los dos años anteriores.

Festejos populares

Dentro de los espectáculos a los que aporta dinero el Ayuntamiento, cuyo equipo de gobierno (formado por I-E, PSN y Tudela Puede) decidió no financiar festejos con muerte, se incluyen los 6 encierros con toros matutinos (saldrán los toros de la corrida y la novillada los días que se celebren) y las posteriores sueltas de vaquillas gratuitas en la plaza; otra suelta de vacas por la tarde, también gratuita; y dos espectáculos de pago, uno, un concurso de recortadores y otro, una exhibición de bravura.

Aparte de estos festejos obligatorios, la oferta de Ruiz incluye las citadas dos corridas de toros, las mismas que en los dos últimos años, pero también una novillada que no se había organizado en las dos fiestas anteriores.

El concejal de Festejos, Iñaki Magallón, señaló en la presentación del pliego de condiciones que se había decidido dejar una tarde más libre en la plaza de toros respecto al concurso anterior por la petición de clubes y peñas taurinas de la ciudad, que echaban en falta que se celebrara una novillada, algo que se venía haciendo hasta 2016.

Además, Magallón aportó datos facilitados por Ruiz y Macua de la asistencia que hubo a las dos corridas de la feria taurina del año pasado, que congregaron a 2.463 y 2.093 asistentes.

Información de Jesús Manrique para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.