EL TORO CON SOGA DE LAS ANGUSTIAS SERÁ UN CONCURSO DE GANADERÍAS

El cartel recoge las imágenes de los seis toros que, ensogados, competirán en Lodosa.

El cartel recoge las imágenes de los seis toros que, ensogados, competirán en Lodosa.

Competirán en Lodosa los siguientes hierrros: Hermanos Ganuza, Marqués de Saka, Eulogio Mateo, El Tolco, Prieto de la Cal y Miranda de Pericalvo.

Lodosa ha convocado la tercera edición del concurso de ganaderías participantes en las seis salidas del toro con soga durante las Fiestas de Las Angustias-días 14, 15 y 16-, una iniciativa que se lleva adelante entre el Ayuntamiento, la peña Lodosa por el Toro y una cuadrilla de aficionados.

El viernes 14 participarán las ganaderías Hermanos Ganuza, de Artajona (con el castaño Carpintero), y Marqués de Saka, de Deba (con Beltza). El sábado 15, Eulogio Mateo, de Cárcar (con Culebro), y El Tolco, de Lodosa (con el negro Aldeano). Y el domingo 16, Prieto de la Cal, de Huelva, con un jabonero (Felino), y Miranda de Pericalvo, con otro jabonero que pertenece a Toropasión, empresa asentada en la riojana Alfaro.

El ganador del concurso será el toro que más guste a la ciudadanía. Podrán votar los mayores de 16 años en una consulta popular que se realizará el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre en horario de 16 a 17.30 horas en los portales de la casa consistorial.

El premio será de 500 euros para la ganadería ganadora, de 200 euros para la segunda clasificada y de 100 euros para la tercera. Los premios están donados por el Ayuntamiento de Lodosa y por los colaboradores.

La entrega de los premios tendrá lugar 6 de octubre a las 20 horas, jornada de Exaltación del Pimiento del Piquillo, en el local de la peña Lodosa por el Toro, en el número 12 de la calle del Aire.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.