EL TORO ABATIDO EN TAJONAR HIRIÓ AL HERMANO DE ROBERTO ARMENDÁRIZ

Un bombero y un policía foral, junto al toro abatido.

Un bombero y un policía foral, junto al toro abatido.

Justino no sufrió cornada pero sí numerosos golpes que le provocaron dificultad para respirar; continuaba ingresado ayer por la noche y fuera de peligro.

Un toro bravo que se dio ayer a la fuga de una finca de Zolina, perteneciente a la familia del rejoneador de Noáin Roberto Armendáriz, causó lesiones al hermano del rejoneador, Justino, de 38 años, aunque no llegó a empitonarle. Ante la peligrosidad que suponía un animal bravo suelto por una zona frecuentada por paseantes y bicicletas, la Policía Foral decidió abatirlo. El hermano del rejoneador continuaba ingresado y fuera de peligro ayer por la noche.

Los agentes recibieron el aviso a las 10.55 horas. Informaban de que un toro se había escapado de una granja de Zolina y que estaba embistiendo a varias personas. En concreto, había enganchado al propietario de la finca, el hermano del rejoneador, que trataba de reconducir al animal para que regresara al interior.

Otras personas, algunas a caballo, trataban sin éxito de apartar al morlaco, para que dejara de embestir al herido. En un momento dado, el toro se alejó. A pesar de que no sufrió cornada, Justino Armendáriz sí que presentaba golpes y dificultad para respirar cuando los agentes y los bomberos del parque de Cordovilla llegaron hasta el lugar.

Debido a la dificultad de acceso al lugar donde se encontraba el herido, fue bajado en un todoterreno hasta otra zona, donde una ambulancia lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Tráfico de la Policía Foral y agentes de la BCI (Brigada Central de Intervención). Las patrullas constataron que el toro se encontraba en la sierra de Tajonar, en una zona por la que transitan numerosas personas, por lo que decidió abatir al animal. La Policía Foral investiga lo sucedido, que fue calificado como un accidente laboral.

Información de G. G. D. para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.