EL TAURINO DE PAMPLONA REELIGE COMO PRESIDENTE A JOSÉ Mª SEVILLA

José María Sevilla, en el centro de la mesa, durante la asamblea celebrada ayer. Imagen: Carlos Chérrez.

Adelantó los nombres de los protagonistas de los tres primeros Jueves Taurinos: Ignacio Ríos, Sánchez Vara y el mayoral de Benítez Cubero, Antonio Ortiz Domínguez, Antonio ‘El Largo’.

José María Sevilla García fue reelegido ayer presidente del Club Taurino de Pamplona. La asamblea general de esta entidad pamplonesa, fundada en 1948, lo volvió a elegir y llevará las riendas del taurino durante dos años más. Sevilla tomó el relevo en 2020 de Juan Ignacio Ganuza, que detentó la presidencia durante ocho años. En esta ocasión, no se necesitó convocar elecciones al ser Sevilla el único candidato.

De este modo, el club da continuidad a la gestión de los últimos años, ya que Sevilla fue vocal de la junta directiva de Ganuza y vicepresidente durante seis años.

José María Sevilla adelantó el contenido de los Jueves Taurinos. Imagen: Carlos Chérrez.

Sin antecedentes taurinos, su afición fue creciendo al formar parte desde muy joven de un grupo de aficionados que se juntaban para ver las corridas de toros televisadas en el bar Garay de la Rochapea.

Durante la citada asamblea, Sevilla adelantó el contenido de los tradicionales jueves taurinos del mes de marzo. El próximo jueves estará en el club taurino Ignacio Ríos, empresario de la plaza de Arnedo, que presentará la corrida que ha organizado y a la que acudirán en un autobús unos cuarenta socios del taurino. En los dos siguientes jueves les tocará el turno al matador de toros Javier Sánchez Vara y al mayoral de Benítez Cubero, Antonio Ortiz Domínguez, Antonio ‘El Largo’, como popularmente se le conoce.

 

Perfil de José María Sevilla.

Fecha de nacimiento: 9-IX-1949.

Lugar: Valladolid, por circunstancias familiares.

Estado civil, casado y padre dos hijas.

Formación: Ingeniero técnico agrícola.

Ocupación profesional: jubilado; antes, funcionario.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.