EL SUBALTERNO NAVARRO Y DOBLADOR MANU RODRÍGUEZ, SEIS MES DE BAJA

José Manuel Rodríguez en el centro clínico de Bilbao tras la operación.

Sufrió rotura de ligamento cruzado y de menisco cuando toreaba en Zaragoza a las órdenes de Sergio Galán.

El subalterno navarro Manu Rodríguez fue intervenido el pasado martes en el Centro Intermutual de Euskadi, en Bilbao, de una fractura de ligamento cruzado anterior y de menisco externo en la pierna derecha, lesión que le mantendrá alejado de los ruedos durante un periodo de seis meses.

“Eso es lo que me han dicho los médicos, aunque todo va a estar condicionado por el proceso de recuperación. Ojalá sea menos tiempo. Ahora mismo, me encuentro algo bajo de moral. Por este percance no he podido torear en Las Ventas a las órdenes del rejoneador Sergio Galán, quien, por cierto, salió a hombros, y tampoco voy a poder hacer el paseíllo en Pamplona, con la ilusión que me hacía regresar a mi plaza. Por supuesto, tampoco podré estar como doblador en los encierros”, comentó ayer Rodríguez, que descansaba ya en su domicilio en Lodosa.

La citada grave lesión la sufrió el pasado 22 de abril en la plaza de Zaragoza, cuando toreaba a las órdenes de Galán. “Salió el segundo toro de la tarde, de Guardiola y lo paré; seguidamente me lo llevé con mi capote, andando para atrás, y noté un pinchazo. Después, volví a él para sacarlo de tablas a los medios, sobre un piso muy irregular, pisé un agujero y sentí como un desgarro. El caso es que ya no pude caminar y tuve que llegar al callejón andando a la pata coja”, recordó el lodosano, que cumplió en febrero 37 años.

Manu Rodríguez, que esta temporada estaba toreando a las órdenes de Galán y del novillero Gallo Chico, es, posiblemente, el subalterno navarro que más toros ha lidiado, más de mil ochocientos. No hay que olvidar que desde 1994 y hasta 2008 inclusive formó parte de la cuadrilla de Pablo Hermoso de Mendoza, lo que le permitió torear en España, Portugal, Francia y México.

Como doblador en los encierros, debutó el 7 de julio de 2005, día en que el cogió el testigo de Lalo Moreno, que se había retirado el 14 de julio del año anterior.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012 and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.