EL SEGUNDO ENCIERRO DE TAFALLA, RÁPIDO Y SIN CORNEADOS

Un momento del encierro de esta mañana en Tafalla. Fotografía: Jesús Caso.

Un momento del encierro de esta mañana en Tafalla. Fotografía: Jesús Caso.

Los toros de Aguadulce han galopado hermanados y sólo se han registrado tres atenciones.

Los toros de la ganadería Aguadulce, de Sevilla, han protagonizado un encierro rápido en el que los astados han ido prácticamente durante todo el recorrido hermanados. Como resultado de una carrera en la que no se han apreciado situaciones de mucho riesgo, Cruz Roja ha atendido a tres mozos por heridas leves.

Uno de ellos es X. O., vecino de 18 años de Irurtzun, que ha sufrido un corte a la altura del tobillo derecho. A. H. E., pamplonés de 20 años, ha sido atendido por una erosión en la rodilla derecha. Por último, el también pamplonés de 25 años D. L. E. ha sido curado por Cruz Roja por erosiones en el codo derecho.

El encierro ha sido rápido, pero más lento que el de este martes, en el que un pamplonés de 23 años sufrió dos cornadas de diferente trayectoria en el muslo derecho.

Desde el tramo del principio de la carrera, la manada ha ido bien hermanada, aunque algún cabestro se ha quedado atrás. Aunque los astados iban veloces, al ir también agrupados no han generado muchos problemas a corredores y pastores.

«El encierro ha sido muy limpio y estamos contentos de que haya sido así», ha comentado Javier Elduayen, uno de los pastores que participan en el encierro de las fiestas de Tafalla 2018.

Este jueves a las seis de la tarde se lidiarán seis toros de la ganadería Aguadulce con divisa blanca y verde, por lo matadores Miguel Abellán, Daniel Luque y Borja Jiménez.

Crónica y fotografía publicadas en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.