EL SEGUNDO ENCIERRO DE PERALTA, SIN HERIDOS Y CON BONITAS CARRERAS

Se pudieron ver bonitas carreras ante los toros de Toropasión.

Se pudieron ver bonitas carreras ante los toros de Toropasión.

Los astados de Toropasión completaron el recorrido en 2 minutos y 40 segundos. Fotografías: Alberto Galdona.

A las nueve de la mañana los cuatro toros de la ganadería Toropasión completaron los 850 metros de recorrido -que abarcan desde el corral de la calle Cantarranas hasta la plaza de toros- en poco más de 2 minutos y 40 segundos. Desde la salida del encierro, los astados galoparon muy hermanados y llegaron muy rápido a la calle Irurzun. Allí continuaron hermanados hasta el final de la calle.

Los animales no pegaron en ningún momento derrotes ni se interesaron por los corredores. En los últimos metros, se rompió la manada, con dos toros por delante y a unos metros los otros dos. Los corredores del último tramo disfrutaron de las carreras al poder acercarse hasta las astas de los toros.

Los mansos guiaron a los astados en la última curva y evitaron el temido choque con la puerta metálica, marchando las dos manadas seguidas hacia el albero de la plaza de Peralta.

Crónica de I. Larrasoaña y A. Galdona, publicada en Diario de Navarra.

2. Encierro de Toropasión. Aceleración 2. Encierro de Toropasión. Corredores 2. Encierro de Toropasión. Primer grupo 2. Encierro de Toropasión

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.