EL REJONEADOR ROBERTO ARMENDÁRIZ SALE A HOMBROS EN TERUEL

Armendáriz sobre Polvorilla, el año pasado en una plaza de Aragón

Logró tres orejas, dos de ellas en collera con Noelia Mota, de un lote de utreros de Víctor y Marín

Segunda actuación de la temporada de Roberto Armendáriz y segundo triunfo. Lo logró el pasado domingo en la plaza turolense de Orihuela del Tremendal, donde toreó mano a mano con Noelia Mota, que también salió a hombros. Ambos se enfrentaron a cinco utreros de Víctor y Marín, que, salvo los dos últimos, mansitos, dieron buen juego, aunque tuvieron las fuerzas justitas.

Al que abrió plaza, le realizó una buena faena, con Prometido de salida, Barquillero y Polvorilla en banderillas, y Clarín en el tercio final, montura que debutó en este tercio. El caballero navarro tenía ganada la primera oreja de la tarde pero lo pinchó y todo premio quedó reducido a una ovación.

El trasteo a su segundo, comenzado sobre Linchú, tuvo más calidad y en él, el toreo de Zamorino, con sus precisas batidas y espectaculares piruetas tras los embroques, puso al público en pie. El de Noain, sobre Polvorilla, mató de un rejonazo previo pinchazo, lo que dejó el premio en un solo trofeo.

Frente al quinto, lidiado en collera con Noelia Mota, volvió a brillar sobre Zamorino en banderillas y Polvorilla en el último tercio. Fue Armendáriz quien mató de un rejón fulminante y les fueron concedidas las dos orejas del utrero. Momentos después, ambos jinetes salían por la puerta grande.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario