EL PP ACABA POR DECRETO CON LA MUERTE DEL TORO DE LA VEGA

El Toro de la Vega yo no podrá ser alanceado.

El Toro de la Vega yo no podrá ser alanceado.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprueba un texto que prohíbe matar reses de lidia en espectáculos taurinos populares y tradicionales.

La Junta de Castilla y León ha aprobado un decreto-ley por el que se prohibe la muerte de reses de lidia en espectáculos taurinos populares y tradicionales. Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno de la citada entidad, por lo que la muerte del Toro de la Vega que se celebra anualmente en la localidad vallisoletana de Tordesillas, por ejemplo, queda prohibida desde este momento.

El Gobierno de la comunidad autónoma castellano-leonesa no impide la celebración del torneo, pero sí que el animal muera lanceado, tal y como ha confirmado este jueves la portavoz de la Junta, Rosa Valderón.

Textualmente el decreto-ley recién aprobado dice lo siguiente: “es el espectáculo taurino más polémico de toda España por la oposición que ha generado en amplias zonas y estratos sociales precisamente que el Toro de la Vega muriese de la manera que lo hace”. De este modo, la nueva medida aprobada por el Partido Popular en Castilla y León provocará que el toro cuando llegue a la Vega no muera.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.