EL PANA SALE DE LA UCI Y PASA A PLANTA PERO CONTINÚA MUY GRAVE

Rodolfo Rodríguez "El Pana".

Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

“No ha salido de la gravedad, la lesión sigue siendo grave y no hay mejoría en este aspecto”, aseguran los médicos

Rodolfo Rodríguez “El Pana” ha sido trasladado a planta del Hospital Civil de Guadalajara (México), después de más de tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, primero en el Sanatorio Español de Torreón y más tarde en el hospital de Guadalajara. El torero está estable aunque su estado sigue siendo de extrema gravedad tras el percance sufrido el pasado día 1 de mayo en la plaza de Ciudad Lerdo en el que se fracturó tres vértebras cervicales que le han causado un tetraplejia.

“El Pana se encuentra estable desde el jueves”, narró a Aplausos.es el director del hospital de Guadalajara, Francisco Preciado, que prosigue: “Está con parámetros hemodinámicos y cardiovasculares estables. Esto nos ha llevado a tomar la decisión en la reunión del equipo médico que está tratando al paciente de pasarlo a piso para que tenga el máximo acompañamiento de la familia. Sin embargo, no ha salido de la gravedad, la lesión sigue siendo grave y no hay mejoría en este aspecto pero al tener los parámetros estables nos permite pasarlo a piso para que esté cerca de su familia”, concluye el doctor.

El Pana continuará con una atención permanente, con alimentación a través de la sonda gástrica, con medicamentos antibióticos en un doble esquema, anti inflamatorios, un protector gástrico y con ventilación asistida, puesto que el torero no puede respirar por sí mismo y necesitará de por vida estar conectado a un respirador.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012 and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.