EL NOVILLERO TOÑETE BUSCARÁ EN ARNEDO GANAR EL ZAPATO DE ORO

Natural de Toñete el pasado día 5 en Pamplona, donde falló a la hora de matar. Fotografía: Javier Arroyo.

Natural de Toñete el pasado día 5 en Pamplona, donde falló a la hora de matar. Fotografía: Javier Arroyo.

El joven de raíces corellanas hará el paseíllo en el primer festejo de este prestigioso ciclo, el 27 de septiembre, para triunfar ante dos utreros de El Pilar.

El novillero Antonio Catalán “Toñete” debutará el 27 de septiembre en la plaza riojana de Arnedo con el objetivo de hacerse con el prestigioso Zapato de Oro. Ese día, en la primera de feria, buscará el triunfo frente a dos utreros de la ganadería El Pilar.

La Comisión Taurina del Ayuntamiento de Arnedo ha presentado este miércoles los carteles de la XLIV edición de la feria de novilladas Zapato de Oro. El ciclo se compone de cinco novilladas con picadores que se celebrarán entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

Las combinaciones han quedado de la siguiente manera:

Miércoles, 27 de septiembre. Novillos de El Pilar para Ángel Jiménez, Leo Valadez y Toñete.

Jueves 28. Novillos de Conde de la Maza para Guillermo Valencia, Rafael González y Pablo Mora.

Viernes 29. Novillos de Los Ronceles para Jesús Enrique Colombo, Diego Carretero y Alejandro Gardel.

Sábado 30. Novillos de José Escolar para Juan Miguel, Tibo García y Adrien Salenc.

Domingo, 1 de octubre. Novillos de Baltasar Ibán para Ángel Sánchez, Carlos Ochoa y David Salvador.

La puesta de largo de los carteles ha tenido lugar en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arnedo y al mismo han asistido José Luis Rubio, presidente de la Comisión Taurina, Raúl Domínguez, concejal de Festejos, y dos representantes de los clubes taurinos que integran la comisión, Víctor Bravo y Víctor Marín.

En el turno de intervenciones, José Luis Rubio ha destacado la importancia del Zapato de Oro para Arnedo. “Es un referente a nivel nacional y una feria que atrae a un gran número de aficionados, lo que genera beneficio para la localidad. Este año hemos anunciado a novilleros que están destacando durante la temporada junto con otros que lo han hecho años atrás. También contamos con novilleros con oficio para que hagan frente a ciertas ganaderías anunciadas. Principalmente, hemos buscado a jóvenes que puedan llegar lejos como ha sido el caso de algunos de los últimos triunfadores como López Simón o Ginés Marín”.

José Luis Rubio ha señalado que la “rebaja del IVA cultural se llevará a efecto pero no sólo de una forma líneal, también vamos a buscar algún tipo de atractivo para mejorar incluso esa rebaja del IVA”. Asimismo, también se ha dado a conocer la obra anunciadora de la feria, cuyo autor es el murciano Rubén Lucas García, quien se ha impuesto a los otros trece trabajos que se presentaron.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.