EL NOVILLERO NAVARRO JAVIER MARÍN GANA EL XVI PIQUILLO DE ORO

Javier Marín antes de un paseíllo.

Javier Marín antes de un paseíllo.

El premio al utrero más bravo ha recaído en el llamado ‘Lunático’, de Los Recitales, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Finalizadas las fiestas de Lodosa, los jurados han dado a conocer los premios de la feria taurina y el XVI Piquillo de Oro, destinado al novillero triunfador, ha recaído en el navarro Javier Marín, por su actuación del pasado sábado, 3 de agosto, tarde en la que cortó dos orejas y salió a hombros. Concretamente, el novillero de Cintruénigo le cortó una oreja a su primero. Frente al segundo de su lote, realizó una gran faena pero no anduvo certero con el estoque, por lo que se tuvo que conformar con dar una vuelta al ruedo, el mismo premio que recibió el novillo. Y al sobrero de regalo, de Los Recitales, como los dos anteriores, le cortó otro trofeo, el que le permitió salir a hombros.

            Por su parte, la asociación Lodosa por el Toro decidió premiar, como novillo más bravo, al llamado Lunático, número 20, negro mulato y listón, de Los Recitales, lidiado el 3 de agosto en tercer lugar por Javier Marín, quien, tras estoquearlo, dio la vuelta al ruedo. El mismo premio obtuvo por su calidad este bravo utrero.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.