EL MUSEO DEL ENCIERRO DE PAMPLONA CIERRA DESPUÉS DE DOS AÑOS Y MEDIO

Fachada del Museo del Encierro en la calle Mercaderes.

Abrió sus puertas al público el 1 de julio de 2010, en un local de la calle Mercaderes con 500 metros cuadrados de exposiciones y material interactivo.

El Museo del Encierro de la calle Mercaderes ha cerrado sus puertas después de dos años y cinco meses abierto al público. Esta situación se produce tras meses en los que los responsables habían tratado de remontar la situación con diversas campañas, aunque finalmente no ha sido posible hacer frente a la complicada coyuntura económica. Capitaneado por Iker Zuasti, este centro se inauguró el 1 de julio de 2010.

Según informa Diario de Noticias, el proyecto nació de la iniciativa de tres jóvenes pamploneses que como “evolución natural” de la web sanferminencierro.com y del simulador, decidieron poner en marcha este centro de 500 m2 en el numero 17 de la calle Mercaderes. Cuando abrió sus puertas aún se preveía la construcción del Museo de los Sanfermines a cargo del Ayuntamiento, con el que este centro se planteaba “colaborar, aunque sería competencia”. Se trataba de un centro interactivo en el que se ofrecía material audiovisual y bibliográfico sobre los diferentes aspectos del encierro. De esta manera, la calle Mercaderes suma un nuevo local vacío que se une al de Unzu, de unos 6.000 metros cuadrados.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.