EL MADRILEÑO DAVID MORA, MÁS CERCA DE REGRESAR A LOS RUEDOS

David Mora dando la vuelta al ruedo en la plaza Pamplona el 11 de julio de 2013, su última actuación en San Fermín.

David Mora dando la vuelta al ruedo en la plaza Pamplona el 11 de julio de 2013, su última actuación en San Fermín.

El triunfador de la Feria de San Fermín de 2012 reconoce que ya puede hacer cosas que antes no podía, como conducir un coche.

“Estoy empezando a ver alguna ráfaga de luz, noto que el regreso a los ruedos está cada vez más cerca”. Son palabras del diestro David Mora, diecisiete meses después de sufrir un grave percance en Las Ventas que a punto estuvo de truncar la carrera y la vida del madrileño.

Pese a ello, quien fue el triunfador de la Feria de San Fermín de 2012 reconoce que no tiene prisa para volver a vestirse de luces. “No quiero marcarme una fecha. Voy poco a poco, día a día, y todo depende las sensaciones. Ahora el trabajo no sólo es físico sino también psicológico. Tengo que recuperar la confianza, la seguridad en mí mismo delante del toro, sin pensar que en un determinado momento puedo volver a caerme. Además, cuando esté a punto, debo sentirme como antes del percance, preparado para estar en todas las ferias”.

El entrenamiento que cada mañana -seis días a la semana- lleva a cabo junto a su entrenador personal David Navarro en el Gimnasio Camaño Boxing Club de Seseña, es de un deportista de élite. Según Aplausos.es, también acude al Reebok Sports Club de Pozuelo de Alarcón, donde ya comienza a correr ligeramente. Y por la tarde, practica toreo de salón, algo que nunca dejó de hacer porque para él es una manera de alimentarse de su profesión.

Por todas estas razones, se muestra positivo de cara al futuro. “Ahora voy mejor, ya puedo flexionar más, correr mejor hacia atrás, incluso conducir un coche, algo que antes no podía. Los médicos me han dicho que va a ser muy difícil recuperarme al cien por cien; por lo tanto, tengo que adaptar mi cuerpo a ese problema que tengo en la pierna. Los nervios nunca van a recuperar su funcionalidad como antes, pero, con trabajo, puedo acercarme mucho al cien por cien”.

En tal situación, el próximo invierno va a ser clave de cara a su reaparición en 2016. “Me gustaría volver a sentir la profesión. Empezar a hacer en el campo, pero no torear alguna becerra suelta, porque eso lo puedo hacer, de hecho ya lo hice en El Ventorrillo, sino torear con continuidad y ver que estoy preparado para afrontar una temporada en las primeras ferias y con el toro que sale en esas plazas de categoría, concluye el matador de toros madrileño.

David Mora debutó en Pamplona en 2009. Al año siguiente cortó una oreja, trofeo que logró también en 2011. Se proclamó triunfador del ciclo sanferminero de 2012, tras cortar dos orejas a un lote de El Pilar. En 2013, cortó tres orejas en dos tardes y consiguió el trofeo Detalle para el recuerdo, por el quite que le hizo a un banderillero. Desde entonces, no ha podido volver a torear en la capital navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.