
Buen derechazo de El Luri en Valdivia al novillo que le cayó en suerte.
El torero de San Adrián regresará a tierras extremeñas a finales del presente mes.
Ganado: Cuatro erales de Diego García de la Peña, bien presentados y de juego desigual; bravo el tercero, se dejaron hacer todos salvo el segundo.
Novilleros: Iván Valares (silencio), Juan José Luri ‘El Luri’ (oreja), Ismael Jiménez (dos orejas) y José Antonio ‘Monesterio’ (oreja)
Lugar y fecha: Plaza de toros de Valdivia (Badajoz). 13 de mayo.
Incidencias: Lleno hasta la bandera. Jiménez salió a hombros.
Oreja de mérito la que consiguió ayer en Valdivia Juan José Luri ‘El Luri’ porque la cortó tras enfrentarse al ‘garbanzo negro’ de un encierro que tuvo nobleza y se dejó hacer en mayor o menor medida. El novillero navarro se peleó muy bien con el que le cayó en suerte, el segundo, un manso áspero, que sólo embistió a arreones, y al que logró imponerse.
Lo recibió por verónicas, ganándole la cara y rematando así la serie con una media belmontina. Tras brindar al público, comenzó la faena con la diestra, con tres series muy ajustadas. Lo intentó al natural y sufrió un volteretón del que, por fortuna, salió ileso. Se levantó enrabietado y conectó seguidamente con el público por su arrojo y disposición.
Al final de la faena, se adornó con manoletinas y abaniqueos por la cara. Entró a matar con gran decisión y dejó una estocada, de la que el novillo dobló. Una oreja y petición de la segunda, que el palco. Pese a ello, el triunfo logrado le va a valer a El Luri pare volver a torear en tierras extremeñas a finales de este mes.