El londinense ha presentado esta mañana en la capital navarra su opera prima, «Bullseye» («Ojos de toro»), un cuento en español y en inglés.
Tim Pinks, un londinense que se enamoró en 1984 de las fiestas de San Fermín, a las que desde entonces no ha faltado, ha presentado esta mañana en el Hotel Puerta del Camino de Pamplona, su opera prima, «Bullseye» («Ojos de toro»), un cuento, en inglés y en castellano, que muestra el camino de un toro de Miura desde la dehesa hasta la plaza de toros de Pamplona en San Fermín.
Pinks nació en Trípoli (Libia) hace 50 años, reside en Londres y es asiduo de Pamplona, al encierro y a las fiestas de San Fermín desde 1984. Hace unos años, tras una resaca sanferminera, se encontró con un Miura corriendo el encierro en sueños por el callejón de la plaza de toros. El animal le pedía clemencia y Pinks le animaba a enfrentarse a su destino… Desde entonces Tim Pinks decidió poner la vida de aquel toro y sus hermanos en un libro en forma de cuento que ahora ve la luz tras varios años de trabajo.
La narración de Pinks se realiza desde el ojo del propio toro, de ahí el título de la obra, de un londinense que lleva 29 años acudiendo a San Fermín y que dejó de correr el encierro en 1999 por un claro motivo, llamado «miedo», según reconoció el autor en la presentación de la obra.
Este libro ha sido auto editado por el autor en Reino Unido y se encuentra a la venta en La Casa de Libro y en la Librería Abarzuza de Santo Domingo, ambas en Pamplona.